Servicios

En Innovare le apoyamos integralmente en el proceso de innovación que requiere toda organización para crecer y diferenciarse de su competencia:

La definición estratégica, la puesta en marcha de proyectos innovadores, y el desarrollo de una cultura para hacer de la innovación una disciplina sostenible en el tiempo.

Atrévase a llegar más lejos en menos tiempo, de la mano de una firma de consultoría con experiencia comprobada y metodologías de vanguardia.

 

Estrategia

1. Estrategia de innovación

Formulamos estrategias de innovación y crecimiento
¿En qué consiste el servicio?

Los programas de innovación que empiezan sin tener un rumbo claro sobre cuánto ni dónde se piensa innovar, suelen terminar en concursos de ideas con poco o nulo impacto sobre las utilidades del negocio. En otras palabras: ideas incrementales.

Ya sea que necesite iniciar un proceso de innovación desde cero, o implementar una sesión de planeamiento estratégico empresarial, en Innovare encontrará un aliado clave gracias a nuestro enfoque único de creatividad, rigor científico, y metodologías de vanguardia.


Haga crecer su empresa en el corto y mediano plazo, sustentando las decisiones en una estrategia robusta de innovación.

¿Cómo se beneficia su empresa?
  • Identifique la brecha de crecimiento que la innovación debe cerrar en su negocio
    ¿Cuánto innovar?
  • Descubra dónde están las oportunidades para cerrar esa brecha. ¿Dónde innovar?​
  • Alinee la estrategia de innovación con la estrategia del negocio para proteger su core y crecer en nuevas áreas.
  • Haga de la innovación algo transversal a la organización, más allá solo de los nuevos productos, y defina cuánto debe innovar cada unidad de negocio, categoría o departamento.
  • Defina cuánto debe invertir su empresa en innovación para alcanzar sus metas y compare esta inversión con la de sus competidores.
  • Defina los focos y prioridades que deben tener los esfuerzos de innovación de la empresa y la secuencia en la que desarrollará los proyectos de innovación.
  • Anticipe las tendencias más críticas que impactarán el futuro de su negocio y cree un sentido de urgencia para el cambio.

2. Planificación Estratégica Innovadora

Le ayudamos a reinventar la estrategia de su negocio
¿En qué consiste el servicio?

Muchas empresas sienten que sus procesos de planificación estratégica son largos, aburridos y producen estrategias competitivas incrementales. En otras palabras, más de lo mismo.

Llega un punto donde las compañías no están satisfechas con sus resultados y necesitan cambiar las reglas del juego o inventar nuevos modelos de negocios para poder sobrevivir.

Si lo que su empresa busca es hacer una planificación estratégica diferente, en Innovare le apoyamos a definir aspectos determinantes como:

¿Cómo se beneficia su empresa?
  • Incorpore la innovación en su proceso de planificación estratégica para desarrollar estrategias revolucionarias, o reinventar su industria para crecer rentablemente.
  • Rete a la Alta Gerencia a elegir el reto más relevante que enfrenta la organización y las opciones estratégicas para resolverlo.
  • Defina claramente cuáles son las áreas en las que la compañía va a jugar para ganar, cómo lo va a hacer, y cuáles capacidades y sistemas debe desarrollar para lograrlo.

Diagnóstico de Estrategia

¿Cuánto conoce realmente su empresa? Hemos desarrollado un diagnóstico para que usted pueda medir la capacidad de su organización en materia de estrategia.

A partir de los resultados, le invitamos a seguir un plan de acción con focos y objetivos claros que generen verdadero impacto en las utilidades.

Haga clic en el botón "Iniciar" para dar paso a la auto-evaluación.

Proyectos

1. PROYECTOS DE INNOVACIÓN

Diseñamos, lanzamos y aceleramos innovaciones de alto impacto
¿En qué consiste el servicio?

Una vez que la empresa ha definido cuánto y dónde desea innovar (estrategia de innovación), necesita un proceso ágil, comprobado y sistemático, que le permita llenar su “tubería” de innovación y lanzar proyectos contundentes en sincronía con las metas del negocio.

Innovare cuenta con una metodología única, probada y en constante evolución, para incrementar la tasa de éxito de sus proyectos.


¿Cómo se beneficia su empresa?
  • Obtenga victorias rápidas que le permitan generar credibilidad de que sí es posible innovar en la empresa (confianza creativa).
  • Desarrolle casos de negocios poderosos con la capacidad de convencer a la alta gerencia de invertir en los proyectos de innovación.
  • Disminuya el tiempo al mercado de sus innovaciones para lanzar antes que la competencia (“el que pega primero pega dos veces”).
  • Genere menos proyectos de innovación pero de mayor impacto y contundencia, para hacer sonar la caja registradora de la empresa.
  • Disminuya el riesgo de los proyectos de innovación con una metodología de prueba de supuestos y prototipos a pequeña escala.

2. Innovación en la Experiencia del Cliente
(Service Design)

Diseñamos experiencias que aumentan la fidelidad de sus clientes
¿En qué consiste el servicio?

Cada vez que una persona interactúa con una empresa, vive una Experiencia del Cliente que puede fortalecer o debilitar la relación, así como el deseo de recomprar y recomendar el producto o servicio.

Dicha interacción no debería quedar a merced de la suerte. Por el contrario, lo ideal es diseñar, planificar y gestionar la Experiencia para crear momentos memorables que le den mayor valor a la marca, satisfacción a los clientes y utilidades a la organización.

¿Cómo se beneficia su empresa?
  • Evalúe la experiencia de servicio que su empresa le ofrece a su cliente para identificar brechas y oportunidades.
  • Diseñe la experiencia ideal del cliente, de la marca y la estrategia de servicio, aplicando la innovación en cada momento de la verdad.
  • Capture el diseño de su experiencia en un manual de la experiencia del cliente que pueda compartir con todos los colaboradores de su empresa.
  • Desarrolle un plan integral para cerrar las brechas más importantes de su servicio a nivel de gente, procesos y tecnología.
  • Ejecute la nueva experiencia del cliente y evalúe los resultados y el impacto financiero de la nueva experiencia.

Diagnóstico de Proyectos

¿Cuál es la capacidad de ejecución de su empresa? En Innovare hemos identificado una alta correlación entre contar con un proceso de innovación y el éxito en los resultados de su programa.

Le invitamos a completar la siguiente auto-evaluación para diagnosticar su proceso actual de innovación. Solo haga clic en el botón "Iniciar" y responda las preguntas que se le formularán.

Cultura

1. CULTURA DE INNOVACIÓN

Le ayudamos a que la innovación sea parte del ADN de su empresa
¿En qué consiste el servicio?

Las empresas no innovan; innovan las personas. El problema es muchas veces las empresas no saben cómo propiciar los espacios y las herramientas óptimas para la generación de ideas.

Nosotros le ayudamos a liberar ese talento humano para romper paradigmas e imaginar un futuro diferente. Creamos juntos las condiciones para impulsar la creatividad en sus equipos, y hacer de la innovación parte integral de la cultura de la empresa.

¿Cómo se beneficia su empresa?
  • Promueva las conductas de apertura al cambio, las nuevas ideas, cuestionar el status quo, correr riesgos inteligentes y rapidez en la toma de decisiones.
  • Forme líderes que inspiren a su gente a innovar, que escuchen las nuevas ideas y prediquen con el ejemplo.
  • Defina métricas y sistemas de evaluación que incentiven, reconozcan y premien la innovación para que sea parte del día a día de todos los colaboradores que trabajan en la empresa.
  • Cree una estructura que garantice espacios y tiempo para la innovación.

2. CONFERENCIAS DE INNOVACIÓN

Inspiramos a su gente con presentaciones memorables

Conferencias

¿En qué consiste el servicio?

¿Necesita motivar a sus colaboradores en el tema de la innovación? ¿Está organizando un evento y busca conferencistas expertos que sepan cautivar a una audiencia de principio a fin?

El equipo de consultores de Innovare posee la combinación perfecta de conocimiento y pasión por innovar, con intervenciones en conferencias, foros y eventos privados en numerosos países de América Latina, desde República Dominicana hasta Perú.

¿Cómo se beneficia su empresa?
  • Inspire a su gente con charlas vibrantes y de alto contenido visual, que ponen a la gente a cuestionar reglas y paradigmas mentales.
  • Aborde el tema de la innovación con un enfoque práctico, aterrizado, y lleno de ejemplos de la vida real.
  • Cada conferencia se diseña de manera personalizada, para alcanzar los objetivos únicos de su evento y satisfacer las necesidades de la audiencia.

Diagnóstico de Cultura

¿Apoya su empresa el florecimiento de nuevas ideas? ¿Hay espacios, herramientas y reconocimientos para la innovación?

Hemos diseñado un diagnóstico que le permitirá saber cuán innovadora es su cultura organizacional, y cómo puede llevarla al siguiente nivel.

Presione el botón "Iniciar" y responda a conciencia la evaluación que se desplegará.

Queremos acompañarle en el ascenso de su compañía

¿Se atreve al cambio? Contáctenos hoy y comience a innovar.

Los campos con un * son requeridos