Nosotros

Innovare es una firma de consultoría en innovación, líder en América Latina con oficinas en Colombia, México y Costa Rica. Ayudamos a su compañía a obtener resultados de alto impacto a través de la innovación.

Nuestra aspiración es ser el socio en innovación preferido por las empresas líderes en América Latina para generar ventaja competitiva e impacto en su crecimiento.

¿Qué nos hace únicos y diferentes?

Hoy día existen muchas firmas de consultoría de innovación en el mercado. A continuación le ofrecemos cinco razones poderosas de por qué somos el aliado que usted necesita en su viaje hacia la innovación.

Enfoque Estratégico:

A diferencia de otras firmas que enfatizan el lado lúdico de la innovación (“ideas locas”), Innovare es una empresa más estratégica. Antes de generar ideas, partimos de su estrategia de negocio para identificar oportunidades de crecimiento y los mercados donde su empresa puede jugar y ganar.

Una vez definida la estrategia de innovación y crecimiento, le ayudamos a generar y seleccionar las ideas con mayores probabilidades de éxito. No recomendamos ninguna herramienta o proceso específico hasta tener claro el tipo de innovación que su empresa debe seguir (incremental, radical o transformacional) y la meta de crecimiento que desea alcanzar.

No en vano, nuestro mantra corporativo es crecimiento estratégico.

Enfoque en Resultados:

En Innovare estamos obsesionados por lograr casos de éxito y hacer sonar la caja registradora de nuestros clientes. Sabemos que la mayoría de gerentes están cansados de los “consultores Powerpoint”, que entran y salen de la compañía sin generar ningún cambio.

Es por eso que desde el inicio de cualquier proyecto definimos métricas de innovación que nos permitan fijar metas a corto y mediano y plazo, para demostrar a la Alta Gerencia el retorno de la inversión que ustedes hacen en nosotros.

Somos conscientes de que la única forma de ser relevantes en el largo plazo es demostrando que podemos convertir un concepto tan abstracto -casi esotérico- como la innovación, en resultados tangibles y ventajas competitivas para nuestros clientes.

Simples y Prácticos:

Nuestros clientes nos repiten constantemente que si les vamos a decir lo que ya leyeron en algún libro o está disponible en Internet, no les agregamos ningún valor. En Innovare vamos más allá de los enfoques teóricos o académicos de muchos consultores que no logran adecuarse a la realidad de las empresas.

Hemos descubierto que las intervenciones que funcionan en los negocios y finalmente se ejecutan son las simples y prácticas. Lo que valoran nuestros clientes es que nosotros no les decimos qué hacer (eso ya está en los libros), sino cómo hacerlo de forma efectiva y rápida, y eso hace toda la diferencia.

Metodologías Sistematizadas:

Sabemos que usted maneja mucha presión y muchas iniciativas simultáneamente, por lo que no tiene tiempo para experimentar con herramientas o procesos que no estén probados.

Es por esto que nuestros clientes valoran nuestra metodología sistemática, probada en más de 100 proyectos de innovación, que les lleva paso a paso desde definir su estrategia de innovación, hasta desarrollar proyectos de victorias rápidas que tienen un impacto en el negocio.

Cuando los clientes ven las etapas de nuestro proceso, el detalle de las actividades y los entregables que ofrecemos, sienten la confianza de que están con una empresa que tiene la experiencia necesaria para ayudarles a tener éxito en su programa de innovación.

Experiencia en América Latina:

Hemos descubierto que los enfoques de innovación que funcionan para grandes firmas como Procter & Gamble, Amazon, Apple y otros sospechosos usuales, no necesariamente son efectivos en América Latina.

El tamaño de nuestros mercados, de nuestras empresas, nuestros presupuestos y nuestra cultura crean condiciones únicas que exigen esquemas de innovación “tropicalizados”.

Es por esto que luego de más de 10 años de ayudar a las empresas a innovar en América Latina y a crear culturas de innovación, hombro a hombro con nuestros clientes, sabemos qué funciona en nuestras realidades, con nuestra gente y con nuestros consumidores.

METODOLOGÍA

Contamos con una metodología integral, con actividades y entregables medibles para ayudarle a alcanzar resultados de más impacto en menos tiempo.

Haga clic sobre la imagen para conocerla en detalle:

link a la infografía de innovare

LIBRO: ADIÓS A LOS MITOS DE LA INNOVACIÓN

Por muchos años estuvimos analizando la literatura disponible sobre innovación, y nos dimos cuenta que la mayoría estaba en inglés, tenía un enfoque demasiado teórico, o hablaba de esquemas de innovación que no necesariamente aplicaban al entorno de América Latina.

Nuestros clientes nos decían que deseaban un libro práctico, fácil de leer, que desmitificara el tema, y sobre todo, que pusiera en evidencia los retos particulares que enfrentan las empresas de la región.

Luego de trabajar por más de 10 años ayudando a nuestros clientes a innovar, en 2013 publicamos el libro “Adiós a los Mitos de la Innovación”, que se ha convertido en una referencia obligatoria al hablar de innovación en América Latina.

A través de nueve capítulos, el libro revela cómo se pueden crear procesos robustos de innovación, para sacarle ventaja a la competencia y crecer en mercados cada vez más exigentes. Todo bajo una visión 100% práctica, con casos reales de éxito y metodologías de vanguardia.

EQUIPO DE TRABAJO

Conozca nuestro equipo de trabajo extensamente calificados que suman más de 120 proyectos en 17 países. Su reto de negocios no podría quedar en mejores manos.

Mario Morales
Fundador y CEO

Consultor, autor y conferencista internacional. La pasión de Mario por la innovación se refleja en su capacidad para inspirar a las audiencias a cuestionar paradigmas y pensar diferente.

Ingrid Mora
Consultora

Su amplia trayectoria en planeamiento estratégico de marcas la hace fiel creyente de la dupla ‘innovación + branding’ para generarle valor y diferenciación a las empresas.

Cintia Gil
Consultora

Se especializa en la aplicación de herramientas y metodologías de vanguardia para apoyar a las empresas en sus estrategias, procesos y gestión de la innovación.

Angélica León

Le apasiona buscar conexiones improbables para diseñar soluciones creativas a los retos de negocio. Su trayectoria es punto de encuentro entre marketing, innovación y medios digitales.

Carolina Orjuela
Consultora

Combina el pensamiento creativo con capacidad de análisis para acelerar iniciativas de innovación. Experta en proponer nuevos negocios a partir de la detección de las necesidades futuras de los clientes.

Catalina Melo
Consultora

Amante de la creatividad, el diseño y la estrategia como claves para diseñar productos y servicios innovadores, que agreguen valor y mejoren la vida de las personas.

Marcela Milla
Consultora

Diseñadora estratégica empedernida en inspirar a las personas y a las empresas a innovar y diseñar soluciones centradas en el usuario que les generen valor.

Santiago Peña
Consultor

Se enfoca en el uso de las herramientas, metodologías y pensamiento detrás del diseño para llegar a soluciones tangibles y así lograr la verdadera innovación.

Lino Rivolta
Consultor

Su pasión es ayudar a las personas a transformar las ideas abstractas en caso de negocios exitosos, gestionando de forma eficiente el riesgo y la incertidumbre.

Sofía Barquero
Administración y Finanzas

Su enfoque al orden y la organización hace que el backoffice fluya de la mejor manera para que Innovare continúe operando con propósito.

Únase al Equipo
Estamos en búsqueda constante de talento para que se una a nuestro equipo de trabajo de clase mundial. Si usted tiene más de cinco años de experiencia práctica en consultoría de innovación o gestionando la innovación dentro de una compañía y le interesa formar parte de Innovare, escríbanos un mensaje para que empecemos a conocernos mejor.

CLUB DE LA INNOVACIÓN

¿Qué es el Club de la Innovación?

Es una comunidad exclusiva de organizaciones que vemos la innovación como una prioridad estratégica. En él reunimos a las personas encargadas de liderar los esfuerzos de innovación en empresas sobresalientes, incluyendo Gerentes Generales, Gerentes de Innovación y Gerentes de I&D.
El objetivo del club es atraer personas de diversas industrias y países, apasionadas con el tema de la innovación para compartir las mejores prácticas y así llevar a sus empresas al siguiente nivel.

¿Qué beneficios ofrece?

El Club de la Innovación le permitirá:

  • Conocer y compartir las mejores prácticas de innovación.
  • Hacer “networking” con practicantes de la innovación de otras empresas e industrias.
  • Actualizarse con conferencias y talleres exclusivos e impartidos por expertos en innovación a nivel mundial.
  • Forjar alianzas estratégicas con otras empresas innovadoras para co-crear nuevos productos o servicios para sus clientes.
  • Confidencialidad total y exclusividad. Nos reservamos el derecho de admitir a una empresa por industria.

El Club de la Innovación cuenta con sedes en Costa Rica y Colombia. Si desea formar parte de esta novedosa iniciativa, contáctenos hoy mismo.

Queremos acompañarle en el ascenso de su compañía

¿Se atreve al cambio? Contáctenos hoy y comience a innovar.

Los campos con un * son requeridos