Innovación a toda velocidad: La metodología Sprint

Metodología Sprint en el Club de la Innovación

El 28 de abril nos dimos cita en Ollería para llevar a cabo una nueva sesión del Club de la Innovación. Esta vez dedicamos toda una mañana a aprender la metodología Sprint, que utiliza Google Ventures para innovar en nuevos mercados y nuevos modelos de negocios, es decir, para sus innovaciones radicales y transformacionales.

La metodología Sprint —por su traducción al español, carrera corta a toda velocidad— busca resolver grandes problemas y testear nuevas ideas en tan solo 5 días.

Solo se requiere un reto, un equipo elite dedicado 100% a ese proyecto, un espacio apropiado para trabajar y el cumplimiento de la metodología paso a paso. Así se distribuyen las etapas:

  • Día 1: Map
  • Día 2: Sketch
  • Día 3: Decide
  • Día 4: Prototype
  • Día 5: Test

Los miembros del Club tuvimos la oportunidad de vivir la metodología de 5 días en tan solo 4 horas. Difícil, sí, pero con la adrenalina al máximo fuimos sacando la tarea.

Club de la Innovación de Costa Rica

Metodología Sprint en el Club de la Innovación

Así lo resumió una participante:

“Hicimos un sprint del sprint, vivimos el proceso a toda velocidad, y lo interesante es que le agarramos el feeling a la metodología. Hoy en día la velocidad para actuar es clave. Implementaré esta forma de trabajo con mi equipo.”

Metodología Sprint en el Club de la Innovación

Si le interesa aprender más acerca de esta metodología, le recomendamos leer el libro Sprint de Jake Knapp, donde se explica paso a paso cómo implementarla en una organización. Viene cargado de historias útiles y entretenidas que demuestran la eficacia de este acercamiento en un entorno vertiginoso de negocios que no se detiene ante nadie.

Innovación Sprint

Recuerde que tenemos la inscripción siempre abierta para quienes desean ser parte del Club de la Innovación de Costa Rica; solo tiene que contactarme y con gusto le brindaré más información. De igual modo, los detalles de la agenda 2016 y los pasos para obtener su membresía están disponibles en SlideShare.

6 thoughts on “Innovación a toda velocidad: La metodología Sprint

    1. Hola Carlos, un gusto saludarle. En efecto, el Club está disponible en Colombia y puede escribir directamente a Mónica Meza (mmeza@katharsis.com.co) o María Cristina Córdova (mccordova@katharsis.com.co) para obtener más información de cómo matricularse.

Deje un comentario.
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos acompañarle en el ascenso de su compañía

¿Se atreve al cambio? Contáctenos hoy y comience a innovar.

Los campos con un * son requeridos