"Adiós a los mitos de la innovación" se publicará el 18 de junio en Amazon

¡Hola!

Muchos de ustedes nos han escrito para saber qué ha pasado con el proyecto del libro sobre innovación en América Latina, y no podemos hacer más que ofrecer un “Mea culpa” por la falta de actualizaciones, y un sincero agradecimiento por el interés que se ha mantenido constante desde que asumimos este reto en enero de 2011. ¡Hace casi treinta meses!

Desde que publicamos el último capítulo en agosto del año pasado, nos hemos dedicado a editar cuidadosamente los contenidos, a integrar los aportes de la gente, a pulir y releer cada renglón.

Sabíamos que sería un trabajo pesado, pero no hasta qué punto.

Algunas partes de la estructura que planteamos al inicio del proyecto sufrieron cambios, se modificó el orden de los capítulos, tuvimos que actualizar la mayoría de gráficos e información de casos de éxito para que correspondieran con la realidad de un mundo que cambia a ritmo frenético. Justo cuando creíamos tener la versión final, surgía la oportunidad de compartir el manuscrito con un colega experto, que nos traía una nueva visión de cómo podíamos mejorar el contenido para asegurar un impacto mayor en el mercado latinoamericano.

No una, sino tres, cinco, y hasta ocho veces.

Luego vino la etapa de la diagramación y el desarrollo de una identidad gráfica que fuera acorde con el objetivo primordial del libro: mostrar la innovación como un concepto real y alcanzable, no como el mito de negocios reservado para las grandes transnacionales. Trabajamos con un equipo formidable de diseñadores e ilustradores que nos ayudaron a plasmar en imágenes las ideas de tantas personas involucradas de una u otra forma en el proyecto.

Lo anterior podrá parecer un puñado de justificaciones tardías, pero con toda honestidad podemos decir que nunca nos pasó por la mente lanzar el producto final hasta que no estuviéramos 100% satisfechos. Ahora lo estamos; sin embargo, hizo falta un largo periodo de trabajo y sacrificio para llegar al punto donde estamos hoy, a un mes exacto del lanzamiento:

Adiós a los mitos de la innovación: Una guía práctica para innovar en América Latina estará disponible en Amazon el martes 18 de junio.

Durante los próximos días estaremos compartiendo diversos detalles relacionados con el lanzamiento del libro. El porqué de la portada. El trailer promocional. Las opciones de compra en Amazon. Les recomendamos estar muy atentos y seguir nuestras cuentas en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Nuevamente, gracias por el gran apoyo que hemos recibido de todas partes del continente, e incluso al otro lado del Atlántico. Será un placer compartir este esfuerzo con una comunidad apasionada por la innovación, que reconoce el valor de retar el status quo para inventar un futuro mejor.

Mario Morales y Angélica León

8 thoughts on “"Adiós a los mitos de la innovación" se publicará el 18 de junio en Amazon

  1. ¡Felicitaciones Mario y Angélica!
    Aunque dicen que lo perfecto es enemigo de lo oportuno, en este caso estoy seguro va a valer la pena la espera.
    Ciertamente estaba intrigado porque desde hace varios meses no oíamos acerca del proyecto. Las razones que expone Mario (mi colega de INCAE) son absolutamente comprensibles y arrojan el mensaje de que ha habido mucho profesionalismo en el proceso.
    Deseo tengan mucho éxito con el lanzamiento, con la venta y, lo más importante, con las repercusiones esperadas en nuestro continente.
    Saludos cordiales,
    Fabián Proaño

    1. Hola Fabián, qué mensaje tan inspirador. En efecto, los retrasos en la publicación del libro obedecen al alto nivel de calidad que hemos ambicionado desde el comienzo. Gracias por los buenos deseos y esperamos que el libro sea de su total satisfacción.
      Saludos

Deje un comentario.
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos acompañarle en el ascenso de su compañía

¿Se atreve al cambio? Contáctenos hoy y comience a innovar.

Los campos con un * son requeridos